miércoles, 18 de enero de 2017

Nos gustan los clásicos




El mes pasado participé en el mes de la novela clásica que organizaba el blog “Libros que hay que leer” y tengo la sensación de que me supo a poco, así que voy a seguir leyendo clásicos en la “I Edición del Reto Nos gustan los clásicos” que organiza Francisco del blog “Un Lector Indiscreto”.

El reto consiste en leer y reseñar a lo largo del año 2017 cinco títulos considerados clásicos. Y en dicho reto se consideran clásicos aquellas obras que perduran en el tiempo y son leídas por varias generaciones. Por lo demás, los participantes pueden elegir la obra que quieran dejando a su criterio la consideración de clásico. La única condición que se exige es que dicha obra se haya publicado antes de 1990.

Tengo muchas novelas pendientes de leer que podrían encajar en este reto, así que será estupendo participar. Muchos de estos libros llevan bastante tiempo en la estantería esperando pacientemente su turno. 2017 será su año.

Clásico 1: Helene Hanff. 84, Charing Cross Road. (1970) . Anagrama, 2002, Barcelona.

Clásico 2: Italo Calvino. El sendero de los nidos de araña. (1947)

Clásico 3: Witold Gombrowicz. Cosmos (1965)

Clásico 4: Juan Goytisolo. Campos de Níjar (1959) 

Clásico 5: Alexis de Tocqueville. Quince días en las soledades americanas (1860)

Clásico 6: Elie Wiesel. La noche (1956)

Clásico 7: Ray Bradbury. Fahrenheit 451 (1953)

Clásico 8: Kazuo Ishiguro. Pálida luz en las colinas (1982)

Clásico 9: Natalia Ginzburg. Las pequeñas virtudes (1962)

4 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos,

    Sí... uno de los retos más interesantes que he visto por la blogosfera!!
    Yo voy a introducirme de lleno en la obra de Jane Austen!!
    Disfrútalo!! Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén.
      Estoy de encuerdo contigo, es interesante y no muy difícil de lograr.
      Yo tengo bastantes candidatos a pasar por el reto y estoy esperando a que sean ellos solitos los que se pongan en fila. A ver lo que me encuentro!
      Disfruta de Jane Austen!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cualquier excusa es buena para leer clásicos. Cualquiera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, bueno, en realidad no hacen falta excusas pera leer a los clásicos.
      Un abrazo!

      Eliminar